martes, 22 de abril de 2008

Grandes Esperanzas

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Charles Dickens, cosa que no es nueva, creo recordar que ya hubo una adaptación de David Lean. Pero en este caso la acción se trasladada en el espacio y el tiempo a la contemporaneidad. La película la dirige el mexicano Alfonso Cuarón y en su reparto cuenta, entre otros con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft y Robert de Niro.
La película la vi ya hace, cuando estudiaba bachillerato... y me fascinó. Me fascinaron las imágenes, me fascinó la banda sonora, me fascinó Gwyneth Paltrow.
Las novelas de Dickens las podríamos definir como trabajos de crítica social a la sociedad de su época. En sus novelas aflora la miseria en contraste con el esplendor victoriano. Se trata de una historia agridulce, de sueños que se cumplen y sueños que se rompen. De la miseria a la cima del mundo, del amor a la desesperación. De caminos que se cruzan y de caminos inciertos. De encuentros y reencuentros. De separaciones, bifurcaciones y "malas jugadas". Amor y venganza. Esperanzas, grandes esperanzas, deseos posibles que a veces se cumplen, otras no.

No hay comentarios: